El Estado Islámico como ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán. Además, la Policía ha detenido a tres personas supuestamente vinculadas al ataque.
El número de personas muertas en el atentado suicida perpetrado este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán, el Jamiat Ulema e Islam (Fazl) (JUI-F), en Jar (en la frontera con Afganistán), ha aumentado a 54, según el último balance ofrecido por un oficial de policía paquistaní. Además, más de 100 personas han resultado heridas.
El Estado Islámico ha reivindicado su autoría. Las autoridades paquistaníes han informado de la detención de tres personas supuestamente vinculadas al ataque.
El atentado ocurrió ayer por la tarde cuando unos 500 militantes del partido estaban escuchando una intervención de un dirigente regional, el maulana Laiq, encargado del cierre del acto político.
Entre los fallecidos se encuentran el líder del partido en Jar, el maulana Ziaulá Jan, y el secretario general de la formación en Nawagai, Hamidulá Haqqani.
コメント